jueves, 16 de febrero de 2012


Mis expectativas frente al curso DocTIC…

Foto: Rubén Vélez (9-11-2005).  La Cibeles, deidad de vida, muerte y
resurrección 
Aspiro poder reconocer y valorar en el vasto y creciente universo de las TIC un conjunto "mensurable"(*) de formatos, modalidades, plataformas, estrategias, contenidos y aplicaciones pertinentes y susceptibles de implementar en ambientes dedicados específicamente a propiciar el aprendizaje.

Más que una colección de recursos, aspiro cualificar mis criterios para discernir entre las posibilidades que nos brindan las TIC, cuáles de aquellos recursos y procedimientos pueden o podrían contribuir con eficiencia, economía, pluralidad  y principios éticos y democráticos a los procesos formativos, dentro y fuera de las instituciones educativas.

Aspiro vislumbrar en el universo de les TIC un pequeño lugar que habitar, recrear y compartir en mi condición humana, en mi condición docente, en mi condición profesional… Un pequeño lugar TIC, medianamente protegido de la obsolescencia, desde el cual pueda ejercerme en mi condición de, sin verme obligado a reconfigurar cada día mi propuesta y presentación de vida, por causas ajenas e intereses desconocidos.
(*) Que me quepa en la cabeza más que en la memoria USB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas, comparte tus COMENTARIOS...